"No nos olvidamos del compromiso que asumimos. Por eso hoy anunciamos no solo un aumento de los haberes sino también la gratuidad de los medicamentos para todas y todos los jubilados.‬ ‪Vamos a seguir acompañando a los que más lo necesitan y no a los especuladores" dijo hoy el Presidente Alberto Fernández al realizar los anuncios sobre aumento en las jubilaciones y medicamentos gratuitos para afiliados a la obra social estatal PAMI.

La primera en abrir la conferencia de prensa con la que cerró la semana el Ejecutivo Nacional, fue la lic. LUANA VOLNOVICH directora ejecutiva a cargo de la obra social PAMI. Ella en las redes sociales, se refirió al anuncio sobre los medicamentos gratis para los afiliados y las afiliadas; "Logramos cumplir con el compromiso que asumió @alferdez con las argentinas y los argentinos, que se transformó en un mandato para nuestra gestión. Garantizamos el acceso gratuito a los medicamentos para todas las jubiladas y los jubilados de PAMI" Volnovich aseguró que se elaboró una vademécum "de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Confederación de Médicos de la Argentina y la de nuestros propios afiliados sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales".
Al respecto, también detalló que durante los últimos años "la lógica que se utilizó es la presupuestaria y no se cultivó la lógica sanitaria para otorgar tratamientos adecuados".

EQxoRFcW4AAt7jS

Luana Volnovich expresó: "no queremos intoxicar a la población por lo tanto vamos a controlar, desde el punto de vista sanitario, las prescripciones de nuestros médicos para que no haya interacciones". También, aseguró, "vamos a controlar desde la gestión para que ningún vivo haga negocios con los medicamentos que deben llegar a los afiliados y no para los que no lo necesitan. Nuestro objetivo es que nuestros afiliados puedan vivir mejor". Los medicamentos no resuelvan las problemáticas de los adultos mayores, para eso es necesario mejorar las prestaciones y ser escuchados y valorados por nuestra sociedad. Todo esto hace a su salud", remarcó la directora del PAMI.

Volnovich recordó que "los medicamentos aumentaron en forma descontrolada estos últimos años y los adultos mayores tenían que elegir si pagaban la boleta de luz o pagaban el medicamento".



El vademécum fue diseñado de acuerdo a las pautas de la OMS, que considera esenciales a los medicamentos que cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población y promueve que estén disponibles en todo momento, en cantidades suficientes, en las formas farmacéuticas apropiadas, con una calidad garantizada y a un precio asequible para las personas y la comunidad.

Luego, le siguió en las exposiciones el director ejecutivo de la ANSES, ALEJANDRO VANOLI: "Hoy podemos decir que se ha dispuesto un aumento para las jubilaciones y pensiones mínimas, AUH y demás asignaciones familiares de un 13% a partir de marzo. En este contexto de crisis es necesario que el estado aplique la mayor cantidad de recursos en las niñas, niños y adultos mayores que fueron los que más sufrieron sus consecuencias. A partir del 10 de diciembre, la Argentina esta empezando a pagar la deuda social que se ha acumulado en estos últimos años" destacó.-

fernandezjubilado

El presidente Alberto Fernández anunció una suba de 13% a las mínimas de los jubilados y pensionados, al igual que a la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se anunció una lista de 170 medicamentos gratuitos.

Fernández resaltó "hemos recurrido a gran parte de los recursos que el impuesto país nos ha dado para poder cubrir esta erogación, que hace que hoy mientras el PAMI gastaba el 26% del total de su presupuesto en medicamentos, empiece a invertir el 34% para mejorar la llegada de esos medicamentos a los jubilados" Además, dijo "hemos recurrido a gran parte de los recursos que el impuesto país nos ha dado para poder cubrir esta erogación, que hace que hoy mientras el PAMI gastaba el 26% del total de su presupuesto en medicamentos, empiece a invertir el 34 % para mejorar la llegada de esos medicamentos a los jubilados". Esto fue un trabajo muy cuidado que ha tenido en cuenta las recomendaciones de la OMS y los que los propios jubilados consumen, es un trabajo a mucha conciencia, lo que demuestra que trabajando seriamente los recursos existen para que nuestros jubilados estén mejor" agregó.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs