El Juez Federal, Claudio Bonadío, había iniciado múltiples causas judiciales en contra de la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Entre los carpetazos judiciales, figura el mencionado por los medios como "la causa de los cuadernos" una serie de pretendidos escritos de dudosa procedencia que inculpaban a la mandataria en hechos de corrupción que a la fecha no fueron comprobados.
Bonadío falleció el 4 de febrero del año en curso, luego de una intervención quirúrgica tras padecer cáncer en el cerebro. Lo paradójico de tal asunto es que sucedió en el día mundial de lucha contra esta enfermadad.
En la agencia de noticias Télam, al respecto del personaje judicial, se publicó que estuvo a cargo de la causa por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventina a la actual Vicepresidenta, como supuesta jefa de una asociación ilícita. A finales del año 2019, Bonadío envió todos los expedientes de esta caso a juicio oral.
También fue quien procesó con prisión preventiva y envió a juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner, y a otros ex funcionarios de su gestión presidencial por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en base a la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman en el 2015 poco antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza.
Fue a fines de diciembre de 2019 el Tribunal Oral Federla, número 8 que resolvió dejar sin efecto la prisión preventiva sobre Cristina.
Este magistrado, investigó la tragedia del tren de Once y procesó a ex funcionarios K y empresarios, actualmente condenados por el siniestro ferroviario que causó la muerte a 51 personas.
En declaraciones a los medios Radio 10 y TN, la secretaria del juez fallecido, Mónica, confirmó el deceso de Bonadío - fue en su domicilio- dijo a la prensa. Recordó que hasta diciembre Bonadío "estaba bien", trabajando y en funciones.
"La última vez que hablé con él fue esta semana y lo escuché bien" comentó la secretaria del juez Bonadío.
La señora Mónica fue secretaria del magistrado durante dos décadas y consideró ante los medios que el mismo "ha trabajado muchísimo durante estos últimos años" "Era una persona reservada y siempre el primero en trabajar" declaró.
REACCCIÓN EN LAS REDES SOCIALES
La militancia del Frente de Todos no tardó en abrir las redes sociales en la mañana de este martes con comentarios que mostraban la animadversión sobre el magistrado favorito del macrismo en los cuatro años de gobierno pasado. 
Lo máximo que se pudo observar, fue una noticia emitida por el ahora opositor diario Clarín, endilgando un festejo público a uno de los asesores letrados de la vicepresidenta Cristina, el abogado GREGORIO DALBÓN, quien no tardó en responder que ese medio había publicado con mala intención, una noticia que calificó de FALSA.
dalbonadio
CAMBIEMOS DESPIDE A SU JUGADOR MÁS IMPORTANTE
Los ex funcionarios y algunos legisladores cambiemitas, también hicieron públicas sus condolencias ante la pérdida del jugador más eficiente que tuvo la gestión macrista en el poder. Logrando con Bonadío, una situación particular en las relaciones con el PODER JUDICIAL, afín a sus intereses.
bonadiopesamepro
CUANDO BONADÍO NEGÓ EL TRATAMIENTO A TIMERMAN
Es inevitable mencionar en esta ocasión, al fallecido ex canciller de la Nación, Héctor Timerman, cuyas investigaciones judiciales en torno a la firma del Memorándum, habían salpicado su impecable actuación como funcionario y dejó sobre él, la sospecha de una inexistente traición a la Patria. Timerman padecía cáncer y realizaba un tratamiento único en el mundo que se aplicaba en EEUU, a la fecha de sus impostergables sesiones, la Justicia Argentina, por arbitrio de CLAUDIO BONADÍO, prohibe salir del país al ex canciller, quien en pocos meses ve afectada su salud, hasta que murió.
peniafortbonadio

 

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs