El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), confirmó que la industria y la construcción cayeron en términos interanuales un 6,9% y un 11,8% respectivamente. El repunte económico registrado en el mayo gracias al impacto de la cosecha récord, no fue sustentable y volvió a los números rojos.
El informe del Indec también confirma retrocesos en ambos rubros en cuanto a mediciones mensuales desestacionalizadas, con la industria cayendo un 1,8% y la construcción un 4,2%. El el sector de la producción manufacturera las bajas fueron generalizadas, con la fabricación de automotores registrando un desplome de 29,1% interanual, la de muebles bajó un 15,3%, la textil un 13,4%, la producción de metal, maquinaria y equipo un 10,5%, la refinación de petróleo un 7,5% y la de minerales no metálicos un 6,1%. El rubro de alimentos, bebidas y tabaco creció 1,3%, pero acumula una reducción de 2,2% en el semestre.

f800x450 53726 105172 1

La construcción registró caídas tanto en las áreas relacionadas con la actividad privada como en las que tienen que ver con la obra pública. El consumo de sanitarios cayó un 25,3%, el de placas de yeso un 19,7%, el de hormigón elaborado un 18,2%, el de hierro redondo un 17,7% y el de asfalto un 16,9%. Este retroceso productivo repercutió en una reducción de puestos de trabajo, con 10 mil empleos registrados menos que en el mismo mes del año pasado.
Estos datos oficiales del Indec desmienten el optimismo oficial, que aseguraba que mayo había marcado el inicio de una recuperación económica paulatina y global para una economía nacional hundida en la recesión.

Fuente: IP

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs