El ministro de Defensa, Oscar “Milico” Aguad, defendió la presencia del carapintada Aldo Rico en el desfile militar del Día de la Independencia: “Aldo Rico tiene derecho a desfilar como excombatiente de Malvinas. Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque la democracia”, minimizó el funcionario radical, en referencia al intento golpista contra el gobierno de Raúl Alfonsín.
Ernesto Alonso, del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, señaló: “Las expresiones del ministro de Defensa (Oscar Aguad) son despreciables. Alguien que se alzó contra la democracia, condicionándola para posteriormente conseguir leyes de impunidad, que hoy se floree por la calle y las autoridades concilien con eso, retrasa muchísimo”. En vez de ver a Aldo Rico. “Yo querría ver desfilando a los docentes, gremios, científicos”. “Estamos asistiendo a un proceso de consolidación del negacionismo, el 29 de junio el propio Comandante en Jefe del Ejército negaba las torturas en Malvinas”
El dirigente radical Ricardo Alfonsín le respondió al funcionario radical Oscar “Milico” Aguad, que minimizó el intento golpista de Aldo Rico: "Sus dichos no hacen otra cosa que ofender a quienes lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia". "No tenés derecho a falsear la historia de esa manera ni de agraviar a los argentinos", aseguró el exdiputado.

Contexto histórico

En el material documental disponible, perteneciente al acervo histórico del Canal ENCUENTRO se puede apreciar el desarrollo del LEVANTAMIENTO DE SEMANA SANTA en el año 1987, ocasión en el que el INTENTO DE GOLPE DE ESTADO al Presidente RICARDO ALFONSÍN, a cargo del militar ALDO RICO, tuvo como inmediata reacción, la del PUEBLO MOVILIZADO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, fue la primera expresión desafiante de la sociedad luego de los años de prohibición, persecución y tortura que había ejercido la dictadura cívico militar en el país durante los años comprendido entre 1976 y 1983.-

INVITAMOS A VER EL DOCUMENTAL ALDO RICO Y EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO A SU CARGO para comprender el rol y función del GOLPISTA ALDO RICO. 

¿Por qué es un hecho grave la presencia del militar en el desfile cívico del 9 de julio de 2019? Porque su acción cometida en el 1987 en contra de la voluntad del pueblo, es causa suficiente para repudiar su participación en cualquier acto oficial, aunque no se desestima que su presencia validada por el Ministro macrista AGUAD, representa sin dudas un mensaje a la población de carácter INTIMIDATORIA, VIOLENTA y DELEZNABLE.

Cabe mencionar y recordar que en el 2016, Nelson Castro entrevistó en horario central del canal TN a Aldo Rico, quien destacó su participación en el desfile del Bicentenario y aprovechó para volver a la escena política. Bien reseñan los digitales; "El excarapintada Aldo Rico participó el domingo pasado en el desfile organizado por el Ministerio de Defensa en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Nelson Castro afirmó que no se metería en la cuestión del alzamiento militar y destacó los buenos resultados de sus candidaturas en San Miguel. A su vez le dio pie para plantear su regreso a la arena política de la mano de Adolfo Rodríguez Saá. En retribución, hacia el final de la entrevista, Rico destacó el rol del periodista en la derrota del kirchnerismo, “le agradezco a Ud. como periodista que se haya plantado frente al kirchnerismo.

Luego de destacar que luchó contra la subversión, defendió su participación en el desfile: "El pueblo de la Ciudad de Buenos Aires me recibió muy bien (...) mi desfile de ayer me provoca esperanza". Una mirada muy conveniente, que hace caso omiso de la catarata de cuestionamientos que explotaron en las redes sociales recordando su pasado golpista. Rico se alzó en armas en 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, ocupando la Escuela de Infantería de Campo de Mayo para reclamar mayor impunidad para los genocidas, la UCR les concedió finalmente la ley de Obediencia Debida que garantizó la libertad de miles de represores.

Rico hizo tibios cuestionamientos al gobierno de Cambiemos. Macri, por su parte, durante un acto de relanzamiento del plan de viviendas Procrear, defendió con orgullo el acto donde participó Rico, “fue un desfile de reencuentro de los argentinos, era la primera vez que desfilaban los héroes de Malvinas”.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs