Sistema previsional privatizado y mantenido por el pueblo que no tiene acceso a un salario proporcional a los precios, ni tampoco al agua de modo gratuito por ser un elemento indispensable a la supervivencia humana, ni a la educación -sino financiada por un sistema usurero- El país que fuera elogiado por el neoliberalismo, financia milicos y no estudiantes, sostiene económicamente represores y no cuida a la ancianidad. Somete a trabajadores y premia a los militares saqueadores de supermercados.

Sudamérica enfrenta duras jornadas de protestas sociales como reacción al imperio económico que amenaza con la soberanía y las libertades de los pueblos en este Continente. Las fronteras se ven afectadas hacia dentro y hacia fuera con la compulsa por erradicar los gobiernos de extracción popular y por la consecuente imposición de las administraciones neoliberales afines con el FMI.

Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC y dirigente de la Unión Patriótica UP,denunció el suceso grave ocurrido este viernes 11 de octubre en las instalaciones de la sede nacional partidaria, donde funcionan dos organizaciones políticas de la izquierda colombiana. El dirigente, cuya férrea oposición a las políticas del Gobierno nacional a cargo del presidente Iván Duque Márquez es conocida, comunicó por las redes sociales, la falta de garantías en el contexto electoral colombiano.