En la ciudad holandesa de Utrecht convirtieron 320 paradas de autobús para incentivar la reproducción de las abejas para ayudar a que se reproduzcan
Las abejas tienen el importante rol de de polinizar alrededor del 80% de las flores silvestres, por lo que debemos cuidarlas. Siguiendo esta lógica fue que en Utrecht decidieron convertir las paradas de autobús en pequeños refugios para abejas.
Las “paradas de abejas” son básicamente paradas de autobús estándar con césped y flores silvestres en la parte superior para fomentar la polinización.
Las 320 paradas también ayudan a capturar el polvo fino y almacenar el agua de lluvia. Además de los techos verdes, todos están equipados con luces LED de bajo consumo y bancos de bambú.
Las “paradas para abejas” también son atendidas por un equipo de trabajadores que conducen vehículos eléctricos. Lo mejor, es que todos los residentes que quieran ayudar construyendo su propia parada de abejas, la ciudad se encarga de facilitar los fondos para transformar sus propios techos. Las paradas para abejas no son el único gran lugar para que las abejas de la ciudad se reúnan.

La creciente necesidad de abejas

Entre 2014 y abril de 2015, Greenpeace alertaba sobre la desaparicion del 42% de la abejas en Estados Unidos.
“La aportación principal de las abejas sobre la faz de la tierra es la polinización, son el agente polinizador por excelencia”

La polinización es el intercambio de polen entre las flores y su principal motivo es lograr la reproducción de cualquier tipo de semilla y de frutas, proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra.
En la produccion de 5 de cada 10 cosas que comemos tienen acción directa de las abejas en un 75 u 80 %. Esto quiere decir que “sin abejas no hay polinización y sin polinización no hay comida”.
A principio de 2018, en Córdoba, ocurrió la muerte de 72 millones de abejas en la zona de Traslasierra. Los medios, la situación esta vinculada con una mala aplicación de productos fitosanitarios en la zona.
Fuentes consultadas: infocampo.com.ar - intriper.com

0
0
0
s2sdefault

Breadcrumbs

Puede interesarte