La localidades afectadas son La Cumbre y Villa Giardino.

En el lugar trabajaron mas de veinte dotaciones de bomberos de toda la provincia. Pero, a pesar de ello resultó muy difícil llegar a la situación actual de control del fuego.
El origen del incendio según la principal hipótesis habría sido un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico, aunque ya existían varias denuncias para que el mismo sea retirado del lugar por el peligro que conllevaba.

«Esto es una tragedia que tiene responsables» apuntó el comunicador Juan Nicastro de Radio La Minga y explicó: «estamos en una provincia con una situación de semi aridez producto de la falta de defensa de los bosques nativos».

Además relató que tanto en otros puntos de la provincia como Cura Brochero y Salsacate, así como también en otros lugares del país se viven situaciones similares. «La problemática de los incendios es una problemática global que demanda que nos reorganicemos, incluso como civilización, para vivir este momento» señaló Nicastro.
El incendio del principal pulmón verde de las sierras cordobesas ocurrió en simultáneo a las marchas que se realizaron en todo el mundo pidiéndole a los principales líderes que tomen medidas concretas en materia ambiental.

Fuente: Agencia FARCO


0
0
0
s2sdefault

Breadcrumbs

Puede interesarte