El Tribunal Supremo Electoral de publicó el calendario para realizar las nuevas elecciones, el 3 de mayo se realizará la primera vuelta.

Con el interés mediático aminorado sobre la situación de los pueblos bolivianos se conoce la esperada noticia sobre la nueva realización del acto electoral.

Si bien el 3 de mayo es la fecha en la que se realizará el comicio, el calendario establece el 17 de mayo como el día donde se repetirá la elección en las "mesas anuladas".

La segunda vuelta, de ser necesaria, se realizará el 28 de junio mientras que entre el 8 y 22 de Julio se realizaría la toma de posesión de las autoridades electas. 

Cabe recordar que el cuestionamiento a las elecciones donde el MAS llevó de candidato a Evo Morales se realizó sobre el 0,8 % (aprox.) de las mesas; denuncia que realizara la OEA y sirviese como uno de los ejes para derrocar al gobierno democrático de Bolivia.

Las repetición de las elecciones no se ceñirá a los cargos de presidente y vice sino también entrarán en juego las bancas de diputados y senadores.

Desde el MAS todavía no está definido quien será el candidato sin embargo las autoridades partidarias se habría comprometido con el gobierno de facto a elegir nuevos candidatos. Evo Morales encabeza como jefe de campaña el armado electoral del Movimiento al Socialismo desde Argentina.


0
0
0
s2sdefault

Breadcrumbs

Puede interesarte