Gran Eclipse de Sol 2019 dónde será visto, qué aspectos deben tener en cuenta la Astronomía y la Astrología otra vez leen el cielo. 

El 2 de julio del 2019 se producirá un eclipse total de Sol, el cual será visible sobre el Océano Pacífico, Chile y Argentina. Será parcial en gran parte de nuestro país (fuera de la zona de sombra de la Luna), mientras que el recorrido de la sombra, donde el Sol será ocultado en forma completa, abarcará una estrecha franja que cruzará de oeste a este las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. La totalidad del eclipse ocurrirá al atardecer, por lo que las mejores ubicaciones en nuestro país serán aquellas ubicadas lo más al oeste del mismo, especialmente al oeste de la provincia de San Juan.
Dado que para una región determinada un eclipse de Sol resulta ser un evento astronómico extremadamente poco frecuente, la observación del fenómeno tendrá para la provincia de San Juan un alto valor cultural y educativo, además del impacto en el sector turístico. En este sentido, varias localidades sanjuaninas se encuentran en el camino de la totalidad de la sombra: Bella Vista, Rodeo, Las Flores, San José de Jáchal, norte de la ciudad de San Juan, Villa Mercedes, El Fiscal, Huaco, Mogna, Villa San Agustín, Las Tumanas, Chucuma, Marayes y Caucete.


Una descripción ASTRONÓMICA está disponible en el siguiente sitio astronomia


Interpretaciones ASTROLÓGICAS

El origen de la astrología se le suele asignar a los babilonios. Sus cartas astrológicas les permitieron predecir la recurrencia de las estaciones y ciertos eventos celestes.
La astrología babilónica fue introducida a los griegos a principios del siglo IV A.C. A través de los estudios de Platón, Aristóteles y otros, la astrología llegó a ser altamente considerada como una ciencia.
La astrología, tanto oriental como occidental, se basa en un sistema predictivo muy similar al utilizado por la meteorología. Los egipcios eran los primeros en seguir los principios babilonios de la astrología.
La palabra astrología se deriva de dos palabras griegas, Astra, una estrella, y Logos, la lógica o la razón. Literalmente implica la doctrina y la ley como lo muestran las estrellas o planetas.
Los griegos comenzaron a seguir la astrología babilónica a mediados del siglo IV antes de Cristo.

¿Cuáles son las interpretaciones de esta área con respecto al eclipse solar del 2 de julio?

astrología eclipse interpretaciones

0
0
0
s2sdefault

Breadcrumbs

LOGO NEW perfil

vecto logsmll

EstuJuridRuiz

Mackley Chicken
Logo el aguante

- Sitios amigos


LOGO hisotriador

 


Logo nodal

 


banner infobaires

 


Logo democracynow