REITERAN EL PEDIDO PARA EL SUBSIDIO DE LA ELECTRICIDAD DESTINADO A ZONAS CÁLIDAS El planteo legislativo le pertenece al senador norteño, Sergio Leavy del FdT.

Los beneficios planteados por la propuesta parlamentaria del senador de la Nación, Sergio Leavy, se sintetiza en el hecho de subsidiar el servicio de energía eléctrica para las provincias del norte del país. Un proyecto de ley por el cual, aún continúa pidiendo.

“Hay dos proyectos de zona cálida en la Cámara de Senadores. Uno de mi autoría y otro del senador (Edgardo) Kueider de la provincia de Entre Ríos. La ley sería definitiva. Es una ley que mejora y subsidia todo lo que es la energía eléctrica en las zonas cálidas”, contó Leavy en diálogo por Radio Nacional.
Leavy, agregó: “cuando se hizo el de zona fría, se buscaron 92 lugares que cumplen con todas las normas que en los últimos 10 años se mide la temperatura y con eso logramos hacer la ley de zona fría, con el mismo sistema de los subsidios que salen de los fideicomisos que es toda la zona del país estaría subsidiando la energía de las zonas cálidas y muy cálidas”.

“Tener un clima templado para trabajar, estudiar, y vivir es un derecho humano y por eso creemos que esta ley debe ser aprobada y tiene consenso en los legisladores, pero tenemos el inconveniente por la situación económica que se esta viviendo en el país”, planteó el salteño.

También recordó que “hace muy poco los gobernadores del Norte Grande pidieron esto”, y explicó que “los legisladores estamos avanzado en esto y el ministro de Hacienda ha dado una mejora, que no es lo que estamos buscando en la ley, pero pasando de 450 kWh de consumo a 650 y ahí la zona muy cálida como en Formosa, Misiones, 650 kWh es algo que cualquier avecino lo supera, necesita mucha energía. Es ahí donde tenemos el inconveniente, pierde el subsidio y paga una tarifa más cara”.

“Es un tema que tenemos que abordar entre todos y este año vamos a estar haciendo mucha fuerza para que sea aprobada porque mucha gente va a ser beneficiada”, concluyó el oficialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *