ESTAFA EN REDES SOCIALES: OFRECEN CASAS EN ALQUILER TEMPORARIO PERO ES UN FRAUDE La Justicia se enteró de las maniobras delictivas por una propietaria de Campo Quijano.

La investigación se inició al tomar conocimiento sobre estas personas, junto a otras -no identificadas-quienes estarían ofreciendo en alquiler, a través de Facebook, una propiedad que no les pertenecía. Solicitaban a los posibles locadores un adelanto de dinero.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años y a un adolescente de 17 años, como coautores del delito de tentativa de estafa.

La propietaria de una vivienda en Campo Quijano radicó la denuncia al tomar conocimiento que personas desconocidas, habrían ofrecido la vivienda en alquiler mediante Facebook y además, solicitaban a los interesados, dinero en forma de adelanto o seña. Cuando se concretaba el pago, interrumpían la comunicación.

Respecto a las tareas investigativas desplegadas, se logró individualizar a los acusados como sospechosos de participar de esta actividad ilícita y se procedió a la detención del mayor e imputación de ambos.

Al momento de la detención de las personas identificadas, se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, los que serán analizados para que la fiscal Cornejo, junto a otras medidas dispuestas, logre esclarecer la situación y determinar si existen damnificados con este accionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *