BOLIVIA ENVIARÁ AYUDA ALIMENTARIA A COMUNIDADES WICHIS ARGENTINAS El Estado Plurinacional tendrá el gesto humanitario que no se logró a través de los Gobiernos.

Bolivia ayudará con alimentos a niños Indígenas de Salta, Argentina

 

El gesto humanitario más loable llega desde el país trasandino en un contexto de hambre acuciante para las infancias indígenas, principales víctimas de la alta mortandad registrada en el norte salteño.

Las comunidades originarias recibirán ayuda  desde el Municipio de Villa Montes. Estado Plurinacional de Bolivia, pueblo de zona de frontera con Santa Victoria Este, Salta Argentina, el estrecho lazo de hermandad que une a los Pueblos de ambos países, se logró lo inimaginable, un pueblo ayuda a otro  sin tener fronteras o barreras que impidan la solidaridad hacia los más vulnerables.

La ayuda de alimentos en cuestión, llegará desde Villa Montes, con la solidaridad y hermandad expresada por el Concejal Simmel Sánchez, oriundo del Estado Plurinacional de Bolivia quien ha enviado un emotivo mensaje ante el padecimiento de sus hermanos Wichís que habitan las cercanías geográficas en la región del Chacosalteño. Sánchez menciona al Intendente Wichí, Rogelio Nerón.-

En la actualidad, Argentina se encuentra sumergida en luchas políticas internas que cegaron a funcionarios, dirigentes y piqueteros en la peor guerra de intereses políticos y  privados que ocasionó, el abandono y muerte de inocentes niños Indígenas en el norte salteño.

El hambre y la desnutrición son la base del botín de guerra que gestiona recursos millonarios destinados a la ayuda social pero dejan de cumplir el objetivo para los que debieran ser, tras una muy egoísta y mala administración discrecional de los movimientos sociales argentinos, en pública posición extorsiva contra el gobierno nacional o cualquiera que piense diferente.

Es así que la distribución de alimentos y recursos sociales se han convertido en una suerte de herramientas para el apriete, de modo que cualquier persona en el intento de llevar la contraria a las posturas, decisiones, intereses u objetivos de estos espacios políticos denominados movimientos sociales y piqueteros es inmediatamente destrozado hambre mediante, como la más deleznable de las condenas que se ha visto infligir a poblaciones vulneradas en el país, constituyendo así, un factor determinante en el lento etnocidio sobre las comunidades indígenas del Chacosalteño.

El Ministerio Radical del Gobierno de Salta -DESARROLLO SOCIAL- el peor enemigo de las comunidades indígenas de la Provincia es el responsable principal de tanto desabastecimiento y abandono, pues impusieron una metodología distributiva para la  ayuda social, direccionada con acuerdos políticos entre los  aliados del Gobierno local y los Movimientos sociales de Buenos Aires.

SALTA CÓMPLICE Y CULPABLE

Los niños fallecidos por hambre en las comunidades indígenas desde 2019 a la fecha son la única realidad que los funcionarios, Movimientos sociales y piqueteros, tienen como logro, la responsabilidad de los delitos y multiplicidad de actos fraudulentos y estafas quedaron absolutamente expuestos.

La prioridad para los pueblos es continuar la lucha contra el hambre y la extrema pobreza, mediante convenios y solidaridad que consiguen con otros pueblos, sumado a gestiones directas que realizan en cada Ministerio nacional con sede en Buenos Aires.

ALBERTO FERNÁNDEZ JURÓ LUCHAR POR LOS NIÑOS Y MUEREN DE HAMBRE EN SALTA

La solidaridad de los hermanos del Estado Plurinacional, nos deja en una posición de extrema reflexión, la lucha de los Wichis es absolutamente incuestionable y ejemplar, para un país que mira de reojo al que emprende tamaña gesta con la verdad y en cambio, acompaña al que delinque deliberadamente.

Son tiempos de realidades que nos duelen profundamente y que generan debates interminables por ganar la razón tras una determinada posición política, pero en el mientras tanto se ha dejado de lado a los niños, olvidándose incluso a aquellos fallecidos por hambre, desnutrición o pobreza extrema, como si tal situación fuera meramente una cuestión sin la más mínima importancia. Ahora, con este gesto de humanidad ha quedado constancia, para vergüenza propia, que sólo LOS PUEBLOS SALVARÁN A LOS PUEBLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *