SALTA: EL MINISTERIO DE SALUD SE FUE VACACIONES Los reasumidos puestos claves, cerraron las persianas y dejaron abandonados a los más vulnerables en el norte

El horror y peligro otra vez al día en la Salud de Salta. Resulta increíble justificar las acciones de algunas personas, pero que aparezcan los mismos monstruos que fueron responsables de los descalabros, fallecimientos y abandonos de la atención sanitaria de la provincia es una película de terror.

Apenas renunciado el  ex ministro Juan Esteban, quien luego de la intensa crítica y persecución que sufrió al frente de la cartera, por sus continuos yerros y equívocos en materia de coordinación sanitaria provincial, los que eligió el gobernador Gustavo Sáenz para afrontar la nueva etapa de enorme responsabilidad de cuidar la Salud de los salteños; “ Se fueron de vacaciones”.

Si tal cual como lo puede apreciar en estas líneas de SNI, el lector y la lectora. Los responsables de encabezar la coordinación del gravísimo Estado de Salud que sufren los Pueblos Indígenas, se fueron de Vacaciones.

Las estrategias y programas de Salud del Ministerio de Salta, fueron abandonados en un momento tan importante como el período estival necesita, ahora todo está sin control, dado que su principal dirección está de vacaciones.

Es durísimo el momento por el que atraviesan los Pueblos del Norte de Salta. La pesadilla que sufrieron con Gabriela Dorigato, (foto portada) la nutricionista -íntima amiga personal del gobernador- la responsable de invadir hospitales con amigos de su profesión, nutricionistas cómo gerentes de hospitales, la responsable de tantas muertes de niños por desnutrición en el norte salteño, nuevamente fue puesta en funciones en un lugar clave para la Salud de los Pueblos.

Como una sargento de un campo de concentración y exterminio de personas, la figura de la nutricionista a cargo de médicos profesionales, fue impuesta nuevamente al frente del área que debe controlar los operativos médicos de Salud para los Pueblos Indígenas; y tras ello, fiel a su estilo de relajo político gerencial, también dejó el puesto de trabajo, para gozar de las vacaciones.

Lo más horroroso de la noticia es conocer que el nuevo ministro Federico Mangione, al frente de la cartera que debería cuidar al pueblo salteño, no conoce los territorios.

Así dentro de los peores escenarios para la Salud de todos los salteños y las salteñas, además requerirá poner especial atención a los nombramientos del personal en el cambio interno de gestores del oficialismo, más si tenemos en cuenta que los ya arbitrados en esta área sensible para la gobernanza de la fatalidad, hay como antecedente, todos aquellos responsables inocultables de las miles de muertes infantiles en las comunidades indígenas, las más vulneradas y olvidadas de toda planificación sanitaria.

Las mismas personas que abandonaron a su suerte a los Pueblos Indígenas,  en complicidad con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, hoy fueron convocados y nuevamente están al frente del área que dejó tanta sangre derramada.

La complicidad de Asuntos Indígenas; un kiosco armado por la radical amiga de Gustavo Sáenz, quien ocupa con absoluta insensibilidad popular Desarrollo Social de Salta, serán los custodios de continuar contando los cuerpos de fallecidos entre las poblaciones originarias.

El horror está CONSUMADO, los socios de Mashur Lapad, volvieron, ante una provincia que conoce las consecuencias del trabajo de abandono y exterminio de los que asumieron y se fueron de vacaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *