“Trabajamos en 46 escuelas en Santa Victoria Este por los abusos sexuales infantiles” Trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia

Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos, hablo del abordaje de la problemática abuso sexual infantil en el norte provincial que han propuesto desde su área.

Apostando a la idea de dotar de herramientas y capacitación a los docentes de la zona pretenden desplegar una red de contención que sirva tanto para los educadores y a los alumnos.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, durate una entrevista con el programa De Buena Fuente, aseguró que el área que dirige seguirá trabajando en Santa Victoria Este con los abusos sexuales infantiles, flagelo más que perpetrado en las comunidades originarias de la zona, donde el chineo es moneda cotidiana.

“Hemos llegado a las 46 escuelas de Santa Victoria Este con capacitación en abuso sexual infantil para docentes con puntaje. Cuando se lo planteamos al ministro de Educación, Matías Cánepa, nos dio su apoyo como para poder avanzar”, agregó.

“Hace poco se habilitó un Centro de Atención a la Justicia de Nación, hay un hospital con personas con voluntad, predisposición y compromiso y esa red institucional que buscamos fortalecer es la que acompaña en los casos de abusos sexual”, explicó la funcionaria.

Finalizó recalcando la implementación de la contención profesional para con los niños y niñas abusados: “Hay un antes y después de haber sufrido esto tan grave, por eso también acompañamos psicológicamente”.

Fuente: Periódico El Expreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *