HEBE DE BONAFINI, LA MADRE DE LA ARGENTINA MILITANTE POR LOS DDHH Despide Argentina a la principal referente en la lucha contra el GENOCIDIO PRODUCIDO POR EL TERRORISMO DE ESTADO.

SNI con profundo dolor, expresa el pesar por la pérdida irreparable que significa el fallecimiento de la dirigenta de MADRES PLAZA DE MAYO, Hebe de Bonafini. Expresamos nuestro acompañamiento a la referente mundial por los DDHH del PUEBLO ARGENTINO.

93 años de edad, una vida dedicada a la lucha, una inconmensurable capacidad de movilización y la claridad permanente para distinguir al enemigo. HEBE DE BONAFINI, fue una persona clave para los esquemas políticos que concitaron los movimientos populares y los gobiernos peronistas.

Se comprenden las expresiones sentidas de sus deudos, al describir en un comunicado que: ” Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre.

Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios.

Desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto.

¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo! Alejandra Bonafini
La Plata, 20 de noviembre de 2022″ finaliza el comunicado que fue difundido este domingo a media mañana.

HEBE DE BONAFINI, tuvo un gran conocimiento sobre las realidades populares a lo largo y ancho del país.

MADRES Y ABUELAS DE LA PLAZA

HEBE Y LAS PROTESTAS CONTRA LA REPRESIÓN

“Nuestros hijos nos enseñaron a amar a otros más que a uno mismo” Hebe. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *