Law fare contra Sonia Escudero: “la imparcialidad del juez está comprometida” La causa se inició por el vocal del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini, hijo de la jueza de Corte, Sandra Bonari.

Otra vez, parientes, amigos o amantes, el Poder Judicial de Salta es el vestigio de una estructura medieval plagada de elitistas que se cuidan entre sí. La causa contra la senadora nacional m/c es una muestra del lawfare en la Provincia. ¿Le temerán a Escudero 2023?

Sonia Escudero puso de manifiesto que este proceso judicial iniciado por el vocalista de Impugnación, Luciano Martini tiene la particularidad de estar con la garantía de juez imparcial, comprometida.

En horas recientes, la abogada y dirigenta política,  Sonia Escudero se presentó a la audiencia preliminar en la causa iniciada por el Juez Luciano Martini, demandada por calumnias e injurias tras publicar  una columna de opinión en la que se expresó por el apartamiento de la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simensen de Bielke de la causa por la que se imputó a Walter Ezequiel Omar Mamaní, comisario de Apolinario Saravia, por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas. Mamaní quedó involucrado en las irregularidades cometidas en la investigación del crimen de las jóvenes francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni en 2011.

Así es que Sonia Escudero destacó: “la denuncia penal que me realizó el juez Martini, en mi opinión, tiene como objetivo amordazar las críticas a los jueces por sus decisiones”, al respecto, la ex senadora de la Nación dijo: “es muy difícil por el contexto sociológico encontrar un juez imparcial”.

Escudero, dirigente peronista debió recusar a algunos jueces que fueron analizados por ella el libro de su autoría, “Víctimas de la Justicia Patriarcal”, también hubo recusados por vínculos íntimos con el querellante, especialmente en la formación y acción de la Asociación de Jueces que intentó modificar la Constitución por sentencia judicial, de espaldas a la sociedad y violando la Carta Magna que juraron defender.

De hecho, en esta audiencia preliminar se le rechazó la impugnación planteada contra el juez Javier Aranibar quien fue secretario del Tribunal de Juicio en la causa de las jóvenes francesas.

“Que Aranibar hoy sea parte del análisis y debate de esta causa penal en mi contra deja comprometida la garantía de imparcialidad”, aseveró.

Sonia Escudero dejó en claro que defenderá el derecho constitucional a la crítica, a la actuación funcional de jueces y demás funcionarios públicos, necesaria para el ejercicio del control democrático.

Bibliografía de esta nota

https://ariesonline.com.ar/contenido/89253/sonia-escudero-cuestiona-el-amiguismo-en-la-justicia-saltena

https://ariesonline.com.ar/contenido/88635/justicia-patriarcal-y-derechos-humanos?fbclid=IwAR0SUedNAZZw-xMWawVJyArjoURr7iUWDu9EiE20oS_UH7FpeD9of06pneg#.Y0nT-9Kf3ZA.facebook

Justicia en Salta | «Es muy difícil encontrar un juez imparcial»

https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/12818/sonia-escudero-tenemos-una-justicia-machista-clasista-y-racista

http://sbibsisx.justiciasalta.gov.ar/biblioteca/opac_css/index.php?lvl=author_see&id=5782

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *