C-390 Millenium: el avión de combate contra incendios Desarrollo de tecnología contra incendios

Esta dotado de un sistema contra incendios capaz de descargar hasta aproximadamente 11.300 litros de agua con o sin retardante de fuego.

Embraer concluyó con éxito las pruebas de vuelo para la certificación del módulo de combate contraincendios MAFFS II (Modular Airborne Fire Fighting System II), dándole una nueva capacidad a la aeronave que le permitirá llevar a cabo el combate de incendios forestales.

Las pruebas fueron realizadas en la planta de Embraer ubicada en Gavião Peixoto, Estado de São Paulo, junto al Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI).

Cabe recordar que el MAFFS II es un sistema contra incendios capaz de descargar hasta aproximadamente 11.300 litros de agua con o sin retardante de fuego, según criterios estándar de nivel de cobertura del suelo y en diversos tipos de terreno.

Este módulo está diseñado para interactuar con el sistema de manejo de carga (CHS), pudiendo ser instalado o retirado en forma inmediata de la bodega de carga desde su propio remolque. El sistema contra incendios requiere únicamente ser alimentado eléctricamente desde la propia aeronave para su funcionamiento.

La exhaustiva evaluación incluyó varios lanzamientos en vuelo, además de probar la integración del sistema con la aeronave, aspectos sobre el balance, maniobrabilidad, etc.

Concluida la certificación, el sistema quedará disponible para todos los operadores del C-390 Millenium que requieran su instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *