ASOCIACIÓN CIVIL DUDOSA CORTA RUTAS EN EL NORTE Grupo piquetero utiliza a algunas comunidades indígenas para marchar hacia Buenos Aires.

El cronista José Ricardo González, informó que el corte de ruta, protesta y ahora marcha de piqueteros está avalada por partidos políticos que han operado para que indígenas se movilicen, en protesta por no ser recibidos en el despacho del Gobernador Gustavo Sáenz.

Se trata de un grupo minoritario, entre ellos integrados por ciudadanos originarios en conjunto con agrupaciones partidarias del Polo Obrero y organizaciones de Izquierda que decidieron aprovechar la coyuntura de la Política Indígena para impulsar una posible marcha a Buenos Aires a exponer sus reclamos sin ninguna posibilidad de agenda gubernamental en Nación para ser atendidos en los organismos oficiales.

¿QUÉ NECESITAN LAS AUTORIDADES PAZ O MUERTE? dice el líder Abel Mendoza, en declaraciones a la prensa.

Existe el antecedente de una acción similar encarada sin éxito por el mismo grupo en el 2020 cuando bajo el lema de “marcha histórica” llegaron a la ciudad de Salta para obligar al Gobierno local a acuerdos que ahora dicen, no fueron cumplidos. No obstante, los grupos disidentes y políticos, no poseen la representación legítima de los Pueblos originarios, se encuentran apoyados mediáticamente por los espacios partidarios de oposición a los gobiernos, Nacional y Provincial.

El Gobierno de Salta a través de las áreas Asuntos Indígenas, Desarrollo Social y Salud, advirtieron que se encuentran atendiendo a las Comunidades Indígenas del depto. Rivadavia BN, conforme los propios relevamientos territoriales realizados y trabajos y programas en conjunto con los intendentes originarios y el mismísimo Instituto Provincial de Pueblos Indígenas, Fuentes oficiales insistieron que la veintena de los manifestantes que cortan las rutas en el norte salteño, ya habían pedido en otras ocasiones mediante estos métodos y campañas electorales puestos de trabajo en la administración pública para sus familiares con desbordados planteos de llegar a exigir viviendas sociales, obviamente no lo hacen para los Pueblos Originarios, puesto que operan para beneficios e intereses personales

“El dirigente que impulsa esta ilegal manera de pedir, ya se encuentra incurso en serios incumplimientos a las normas vigentes que protegen la libre circulación de toda la provincia y sería cuestión de horas que la justicia actuaría de oficio en contra de los principales comuneros que están al frente de la supuesta protesta” cronica el periodista desde el norte.

Fuentes gubernamentales sindican a Abel Mendoza como empleado del Estado Provincial y consideran que su objetivo es lograr réditos económicos personales.

Políticamente el piquetero, Abel Mendoza, participó hace poco en elecciones de representacion indigena en Santa Victoria Este y la lista o sus seguidores no los acompañaron con el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *