IRREGULARIDADES CON LOS POZOS DE AGUA EN PUEBLOS ORIGINARIOS Aguas del Norte afirma que no intervienen en las obras hídricas

La denuncia sobre los fondos enviados por la Nación para el acceso al agua apta para consumo humano, fue realizada por indígenas de Sta Victoria Este.

Así lo expuso Ariel Martinez. presidente de la Comunidad Originaria Mistolar, Santa Victoria Este durante una entrevista para El DESPACHO de la 89.3 FM Ambrosio Casimiro.

Hoy miércoles 21, realizaron el corte en la ruta 54 entre la cabecera y Misión La Paz para reclamar por falta de agua.

“Hace más de un año perforaron un pozo de agua y hace tres meses le colocaron la bomba, pero no está en funcionamiento”, dijo Ariel Martínez, presidente de la comunidad en declaraciones a la prensa norteña.

“Se habían comprometido a que aquí en Mistolar habría un cargadero de agua para todos los camiones de la zona”, agregó. Nada más lejano. Ariel comentó que una empresa colocó el alambre perimetral, construyó la casilla para cubrir la bomba y luego se retiró.

Sus directivos decían que la empresa MAHE tenía que terminar la obra, bajar la luz, hacer la correcta instalación y las conexiones para asegurar el suministro. No obstante, MAHE incumplió con sus obligaciones, sólo instaló la bomba y nunca más regresó y por lo tanto dejó sin agua a la comunidad.

“Reclamamos ante quien corresponda el funcionamiento del pozo. Ya necesitamos tener agua para subsistir. Somos 20 familias, que además criamos animales, y encima tenemos una escuela”, aseguró el cacique del Mistolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *