SALUD PÚBLICA: El Ministro Esteban en reunión con comunidades indígenas LA SITUACIÓN GRAVE DEL NORTE NO DA PARA MÁS. POBLADORES ORIGINARIOS EXIGEN SOLUCIONES

Ahora en el Grande Bourg realizan una reunión de las comunidades indígenas del departamento  General San Martin con el ministro de salud Doctor Esteban para abordar los múltiples problemas de la zona.

Referentes indígenas exponen,las constantes muertes por desnutrición, suscitadas en los últimos meses , la falta de facilitadores originarios en los hospitales, la falta de ambulancia, el abandono de las salitas de salud en las comunidades, los más de 300 niños identificados con bajo peso.

La situación es alarmante,la falta de agua ,la demora en entrega de alimentos ,se necesita la presencia del estado con todas sus herramientas de forma urgente para que un solo niño más se muera de hambre. Con el apoyo del Movimiento de Trabajadores Excluidos, el encuentro que se realiza en las oficinas del Ministerio de Salud Pública es un desesperante planteo por soluciones que no llegan.

 

Además que no existe contención por parte de Desarrollo Social que invierta exiguos dineros en atender a la población indígena y por la que su manejo de recursos sigue atada a los punteros políticos que “eligen” a cuál familia darles unas sobras embolsadas para que se alimenten como puedan.

Colapsa el ChacoSalteño desde lo ambiental hasta lo humano, sin lograr conmover a los lugares claves del Gobierno por los que deberían arbitrarse mejor, recursos disponibles que por ahora son retenidos para hacer campaña el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *