EL INET DESTINA FONDOS POR $400 MILLONES A EDUCACIÓN TÉCNICA EN SALTA Nación permitirá la compra de equipamientos y mejoras a las instituciones educativas de nivel medio y superior de la Provincia.

Salta recibirá casi $400 millones provenientes de INET para la compra de equipamientos y mejoras de las escuelas técnicas, centros de formación profesional y tecnicaturas de la Provincia.

La decisión política nacional de apoyar el pedido realizado por el gobierno local, permitirá fortalecer la formación técnica y profesional en Salta.

El pedido realizado oportunamente, en gestiones arbitradas por el ministro de Educación, Matías Cánepa, abre el panorama a la llegada de recursos nacionales por casi $400 millones para la compra de equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP).

Al respecto, el ministro Cánepa, sostuvo: “Es muy importante esta inversión para la formación técnico profesional de la provincia. Esto no solo impacta en la educación sino también tiene una relación directa en el desarrollo productivo de la Provincia porque esto permite tener los recursos humanos necesarios para las diferentes cadenas de valor como la minería, la construcción, la agroindustria, la energía, entre otras. Es necesario recuperar los años en los que no hubo la inversión necesaria, por diferentes motivos”.

Asimismo, Cánepa aseguró que la mayor inversión “es la clave para avanzar en solucionar las asimetrías que tiene el norte argentino y Salta en particular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *