CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: Derecho a defensa -causa Vialidad- HABRÁ MARCHAS EN LAS PROVINCIAS Y EN BUENOS AIRES EN APOYO A LA LIDER NACIONAL.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La misma pena pidieron para el empresario Lázaro Báez, y diez años para Julio De Vido, José López y Nelson Periotti.

Les imputan distintos grados de participación en los delitos de asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública. Reclamaron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En tanto que los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso rechazaron el pedido de Cristina para ampliar hoy su indagatoria. Sin explicar razones, el tribunal consideró que todos los planteos que desee formular sobre irregularidades en la prueba utilizada por los fiscales deberá hacerlo en la etapa de alegatos o al pronunciar las últimas palabras. El abogado Carlos Beraldi planteó la “reposición” de esa revisión, pero el tribunal lo rechazó.

Luego de conocerse la decisión del Tribunal, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió al país exponiendo detalles sustanciales sobre la acusación en su contra.

Cristina Fernández de Kirchner compartió públicamente el material que citó en su alocución el martes 23 de agosto del 2022 al medio día.

LOS APOYOS DESDE LAS PROVINCIAS

Con motivo de exigir al Poder Judicial que termine con esta acusación en contra de la dirigencia nacional, movimientos sociales, dirigencias partidarias, facciones afines y organizaciones populares se movilizarán en la tarde del martes en Buenos Aires y en varias provincias del país.

En Salta, el Partido de la Victoria, convocó para hoy a las 18.30 en la céntrica Plaza 9 de julio en la capital.

 

Bibliografía

Boletín Infosiberia 1595 Martes 23 de agosto 2022

@CFK Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *