OPERATIVO QUIRÚRGICO: Atención excepcional en el Norte con Salud Pública y el Hospital Británico El Ministro Juan Esteban, ponderó la iniciativa del programa AMTENA-Asistencia Médica Thomas Elkins Norte Argentino-

Intervenciones quirúrgicas a 160 pacientes atendidos en el Hospital J.D.Perón de Tartagal.

Las intervenciones fueron realizadas por 24 especialistas en Cirugía General y Plástica, Urología, Gastroenterología, Anestesiología, Clínica Médica y Enfermería. Además, fueron asistidos por el equipo de profesionales del establecimiento local.

En el marco de este operativo, se realizaron 104 colecistectomía laparoscópica (extirpación de la vesícula biliar), 25 cirugías plásticas (labio leporino, ectropión, fisura palatina bilateral, orquidopexia, entre otras).

Además, se efectuaron coledocostomía, cierre de fístula duodenal, resección hepática, quistectomía, eventración umbilical y hernioplastia inguinal con malla, eventroplastía y demás.

Los destinatarios de estas cirugías son pacientes de pueblos originarios del área operativa Santa Victoria Este y de Tartagal. Para el traslado de los mismos, el Ministerio de Salud Pública dispuso de un minibus y cuatro camionetas con sus respectivos choferes.

Desde el 28 de mayo y hasta el 5 de junio, se efectuaron 160 operaciones quirúrgicas en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, a cargo de 24 profesionales convocados a tal efecto por el programa AMTENA (Asistencia Médica Thomas Elkins Norte Argentino).

La cartera sanitaria también aportó recursos económicos para costear los gastos en insumos, medicamentos y hospedaje de los especialistas que arribaron a Tartagal desde Buenos Aires y otras provincias.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, supervisó las intervenciones en los quirófanos del nosocomio y expresó que “se agradece la solidaridad de los profesionales que participaron en el operativo quirúrgico porque fortalecen la asistencia sanitaria a niños, jóvenes y adultos de la zona”.

Además, comentó que todos los pacientes intervenidos están evolucionando favorablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *