Créditos para cooperativas Programa de Créditos para el Desarrollo Cooperativo

Se trata de nuevas líneas de financiamiento destinadas a promoción, consolidación y fortalecimiento del sector cooperativo y mutual.

Pusieron en marcha el Programa de Créditos para el Desarrollo Cooperativo, que destinará asistencia financiera con recursos del Fondo Provincial para Educación y Promoción Cooperativa.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

El programa tendrá por objetivo financiar capital de trabajo, inversión y capacitación, requeridos por las empresas sociales para reactivar sus actividades y servicios en el nuevo contexto. Asimismo, buscará fomentar la conformación y desarrollo de Cooperativas y Mutuales, y su inscripción en un registro especial, con la finalidad de contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo sostenibles.

La resolución propone reglamentar el mecanismo de adjudicación de créditos sobre la base de tres categorías: Créditos para Promoción, Consolidación y Fortalecimiento.

Entre algunos requisitos, las entidades deberán contar con matrículas y mandatos vigentes, y estados contables aprobados, caso contrario se dispondrá la puesta en regla de estas sociedades a través de la Dirección de Cooperativas de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.

Fuente: Prensa oficial provincia de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *