NACIÓN DIO SU APOYO TOTAL AL MUNICIPIO DE STA VICTORIA ESTE INTENSO OPERATIVO DE TRÁMITES Y DNI EN EL NORTE DE SALTA

El operativo más importante interinstitucional se puso en marcha en las comunidades indígenas radicadas en Santa Victoria Este por un acuerdo entre Gobierno Nacional, Provincia y Municipalidad.

Las autoridades nacionales de ANSES, DESARROLLO SOCIAL, RENAPER junto al equipo del Registro Civil y autoridades interministeriales de la Provincia, llegaron a los parajes más alejados de la zona para dar soluciones a temas como: Asignación Universal por Hijo, Documento Nacional de Identidad y Actas de Nacimientos, siendo ésos los trámites más urgentes que por la distancia con los centros habilitados, resulta para muchas personas, imposibles de encarar.

Sobre lo realizado en estos días en la zona, el Intendente Rogelio Nerón, agradeció la logística y recursos dispuestos para cumplir con una necesidad imperiosa reclamada por las comunidades originarias.

“El gobierno provincial expresó su satisfacción por el trabajo conjunto donde se notó la efectividad de trabajar con la Intendencia de Santa Victoria Este únicos conocedores de cada comunidad de la zona y nexo de comunicación con los verdaderos representantes de comunidades

Se conoce a través de prensa del municipio de Santa Victoria Este que estos operativos serán continuos durante el año hasta lograr alcanzar cobertura en toda la zona.

“Estos operativos junto a los de salud comienzan a brindar resultados reales en la lucha contra las grandes problemáticas generales de los pueblos indígenas del norte de Salta ” sostuvieron desde el municipio.

El operativo conjunto es parte de operativos permanentes que se mantienen en territorios Indígenas, que resulta del trabajo específico en coordinación con el Municipio de Santa Victoria Este.

“Es un operativo muy bien articulado” destacó el representante del gobierno local, Marcelo Córdova.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *