“LA UNIFICACIÓN INDIGENA ES ABSOLUTA EN SANTA VICTORIA ESTE “ Los conflictos políticos han fortalecido la unión de los caciques.

Un hecho histórico ha marcado el escenario de la política indígena en el Chaco Salteño, ante una operación que pretendió dejar sin Municipalidad al pueblo wichí.La mayoría de los caciques pertenecientes a las comunidades originarias de la zona, expresaron su firme apoyo a la gestión municipal que desempeña el wichí, Rogelio Nerón.

Acción que fuera confirmada a través del presidente del CNPI -Consejo Nacional de Política Indígena, en declaraciones a la prensa: “la mayoría absoluta de todas las comunidades indígenas, se reunieron con el intendente trabajando en conjunto y en virtud de todos los hechos positivos que fueron coronando la lucha Indigena con efectivos resultados” aseveró Segovia durante el reportaje realizado por el periodista Omar Toledo.

Los caciques de comunidades Indigenas Chorote Wichí y Chulupi estuvieron reunidos en una convocatoria muy especial, dónde el apoyo al intendente wichí fue el objetivo principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *