” JORGE ROJAS, EX NOCHEROS, TRABAJARÁ CON LOS WICHÍS “ El artista visitó el Municipio norteño.

Artista y militante social llegó a la Municipalidad de su pueblo como un vecino más y expresó su deseo de apoyar todas las gestiones posibles para mejorar la vida de las familias del lugar.

Con la intención de poner a disposición todo lo que se genere con el Festival solidario Cultura Nativa, Jorge Rojas, se reunió con el intendente wichí, Rogelio Nerón. El gesto no pasó desapercibido para los lugareños luego que en los medios de prensa, se había pretendido exaltar la figura política del senador Lapad detrás de este festival organizado por la Fundación Nativa dirigida por la familia Rojas, oriunda de la zona.

Fue aturdidor el murmullo popular de los Wichis al mostrar su disgusto en redes y públicamente, provocado, sobre todo, en las comunidades indígenas, dónde muchos de ellos lo tienen al cantante como un vecino que trajo apoyo , el reflejo del artista tuvo el buen tino y se puso en contacto con el Intendente Wichí, para demostrar que el único interés es llevar mas soluciones a las comunidades atravesadas por necesidades de urgente atención humanitaria.

Ante esto, fue bien recibida su visita para tomar contacto con las acciones institucionales encaradas para la contención de los pueblos originarios, los más vulnerables en SVE.

Quizás un ejemplo a seguir por otros cantantes que habitan el territorio wichí y flojos de papeles pero de tupé empedernido continúan viviendo en la zona sin colaborar absolutamente en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *