Trabajadora de la Salud, autora de las crónicas de hospital en pandemia Analía Mamaní, enfermera en el Hospital Público de Salta comenta su experiencia en su lugar de trabajo, las relaciones personales y las historias humanas.

“SOBREVIVIENDO” así se denomina el libro de crónicas en tiempos de pandemia que ha desarrollado la autora salteña, ante el fuerte desafío que implicó en el ámbito sanitario las distintas realidades de las personas directamente involucradas. En comunicación con SNI, acercamos las motivaciones de Analía Mamaní.

SNI ¿Cuál fue su motivación para escribir las crónicas y qué aceptación tuvieron en la sociedad salteña?

Surgió después de un taller emocional que nos brindaron en el hospital San Bernardo, allí trabajo yo, y escuchar historias fuertes, y la mayoría nos habíamos sentidos solos. Y creí que era necesario expresar lo vivido

SNI ¿Es la primera obra de este estilo que edita o ya hubo otras similares?

Es la primera vez que escribo. Y por algunos médicos amigos, me informan que es el primer libro en la provincia que hable de vivencias y desde el corazón.

SNI ¿Qué le ha dejado esta experiencia y qué la motiva a hacer en lo próximo?

Creo que es necesario que la sociedad sepa que somos de carne y hueso, y que tenemos sentimientos como todos, y que más hayà de nuestro dolor, tratamos de dar lo mejor para los pacientes, aliviando un dolor, y sobre todo acompañar que es lo más importante, teniendo empatía por ese paciente
Quedaron muchas historias por contar, y si Dios lo permite vendría un segundo libro. Con muchas vivencias.

La autora reflexionó “Para todo debemos poner amor, ese amor al prójimo, que nos enseñó Dios e intentemos transformar, cambiar y construir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *