INADI REPUDIÓ EL ATAQUE A UN PROFESOR DE BACHATA GOLPEADO POR DOS VECINOS Barrio Docente Sur: Agredieron con palos al bailarín Tito Costilla una familia de vecinos.

Ampliamente conocido por sus galardones en el baile, el joven profesor fue abordado y lastimado por dos vecinos que según afirman, han sido incentivados por una docente que enseña Inglés, homofóbica.

Los mensajes de odio, el hostigamiento, la agresión verbal, llegaron hasta quebrar con palos, una de las piernas del bailarín cuando regresaba de una reunión cercana a su domicilio acompañado por una hermana.

Relató, en declaraciones a la prensa, el padre de Costilla, los hechos sucedidos este fin de semana: “Vivimos permanentemente violencia por estos vecinos que son colindantes con mi casa, sufrimos violencia física, agresión verbal, amenazas permanentes a mi señora, a mis vecinos y a sus hijos. Es una profesora de inglés. Ella incita a sus hijos, a su esposo a este tipo de violencia. Hoy a la madrugada lo esperaron a mi hijo, venía de estar en una reunión con su hermana y sus amigos cerca de mi casa y con un palo lo agredieron y le quebraron la pierna, tibia y peroné. Fue una emboscada del padre y del hijo. Sabían donde tenían que pegarle porque mi hijo es bailarín profesional, es conocido a nivel nacional y ya en anteriores oportunidades le habían dicho que no iba a bailar más. Con todo esto no sé cómo va a quedar”

“A mí me golpearon con un palo el brazo, la cabeza. Salí con mi señora, estábamos tratando de llamar al 911 o una ambulancia y salieron a pegarnos a nosotros también. Es inconcebible vivir de esta manera, el odio viene desde hace mucho tiempo. Hay mucha violencia en esa casa. Nosotros somos testigos de peleas, por lo menos tres veces por semana entre ellos, se pegan, salen a la calle y quieren pegar a todo el mundo. Son conflictivos, peligrosos. El día 14 de noviembre también ocurrió otro hecho. Gracias a Dios no le pegaron en la cabeza”,dijo el papá del bailarín a los medios.

“Que lo maten ya es lo próximo. Hace un mes pedí una consigna policial. Si la hubiera tenido, esto no hubiera pasado, esperan que las cosas graves pasen para recién hacer algo. El palo fue hoy en la pierna, yo ya espero cualquier cosa. Dos tipos salir con un palo y que su mujer incite a eso, es inconcebible” dijo el padre del joven instructor de baile, recordando el salvaje episodio que hirió a su hijo.

 

El INADI repudia el ataque a un profesor de baile

La delegación Salta del Instituto manifiesta su profundo repudio y preocupación por los hechos ocurridos durante el fin de semana, en los que un profesor de baile resultó salvajemente atacado por un grupo de vecinos por su orientación sexual.

La delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresa su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la provincia, donde un profesor de baile fue brutalmente atacado por sus vecinos, e informa que representantes del organismo se pusieron en contacto con la víctima, que sufrió la quebradura de una de sus piernas, para ponerse a disposición y acompañarlo en la radicación de la denuncia.

“Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana”, expresa la delegación. “Vemos con gran preocupación la desidia por parte de la policía de la provincia y el sistema judicial, que en más de una oportunidad han recibido denuncias por parte del profesor, sin tomar medidas”.

Por este motivo, se solicita que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar la protección y sanción ante estos hechos aberrantes. Resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia y el trato digno en las comisarias, que garanticen la protección por parte de la población LGTBIQ ante estos delitos de odio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *