SONIA MAGNO SENADORA PROVINCIAL DIAGUITA CALCHAQUÍ La perspectiva de género en el Parlamento de Salta

Sonia Magno es la única mujer en el Senado, proviene del Pueblo Originario Diaguita Calchaquí y asumió su banca en la Cámara Alta en las vísperas del Día por la No Violencia Contra Mujer.

En diálogo con SNI, dijo que para ella la fecha es más una reivindicación porque la mujer está en la búsqueda de igualdad de oportunidades, para también ocupar espacios de decisión y poder.

Magno, agregó “para mí es necesario fortalecer las políticas públicas, en materia de género. En este sentido que se erradiquen todo tipos de violencias contra la mujer”

Señaló que su eje para trabajar como senador provincial será la labor mancomunada con las instituciones y organismos del Estado para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas y sobre todo de las mujeres”

Asimismo, insistió en que trabajará en “afianzar, reforzar y fortalecer estas políticas públicas que ya la Provincia viene llevando en estos años”

En cuanto a lo que se refiere a derechos, género y diversidad también expresó que orientará su labor parlamentaria en ese aspecto con “el claro objetivo de acompañar a todas las mujeres, lo primordial es desenmascarar todo tipo de abuso, de violencias, para que no se torno como normal” Sonia Magno remarcó que también es necesario tomar actitudes mediante las que “no se tolere ningún tipo de abuso ni en la vida pública, ni en la vida personal” concluyó.

La Senadora Provincial es una referenta que tratará de llevar a su tarea legislativa, la impronta de la política indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *