REFORMA CONSTITUCIONAL: ¡HISTÓRICO! PUEBLOS ORIGINARIOS LOGRAN INCLUIR IDIOMA EN LA CONVENCIÓN Traductores originarios participarán de las reuniones de comisión y asamblea para compartir el mensaje en Idioma Indígena a las comunidades.

Este miércoles, en el recinto legislativo, el primer convencional wichí Rogelio Nerón, participó de la comisión de Regímenes Municipales.-

Nerón, quien además es el actual intendente de Santa Victoria del Este, en la provincia de Salta, expuso la grave situación económica que padecen los vecinos y vecinas de ese municipio y agradeció por estar participando de la Reforma parcial, en representación de las comunidades originarias que esperan respuestas concretas a los problemas acuciantes del Chaco Salteño.

Integrante del INTERBLOQUE DE CONVENCIONALES CONSTITUYENTES, Nerón fue electo por el Frente Grande y está acompañado por dirigentes del Frente de Todos y Salta Para Todos. Su participación fue destacada por el Consejo Nacional de Política Indígena, CNPI presidido por el abogado originario, Daniel Segovia.

 

COMUNICAR LA POLÍTICA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Junto al intendente indígena, también estuvo presente el traductor, JUSTINO PÉREZ, oriundo de Sta Victoria del Este quien explicó la importancia histórica que implica el uso del idioma indígena para los cientos de habitantes originarios en la zona de frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *