ORÁN: EL MANIFIESTO ARGENTINO DIO SU APOYO AL FDT SALTA PARA EL 14 DE NOVIEMBRE Luis Fara, dirigente de EL MANIFIESTO, brindó detalles del comunicado emitido por el espacio político.

El MANIFIESTO ARGENTINO SALTA – ORÁN fija su posición ante las elecciones Legislativas del 14 de noviembre 2021, en diálogo con el dirigente popular, LUIS EDUARDO FARA, el SNI, conoció las principales razones de esta decisión con vistas a las elecciones legislativas nacionales.

Luis Fara

EL MANIFIESTO ARGENTINO sostiene para las elecciones nacionales en SALTA:

1- Apoyamos a los candidatos del Frente de Todos Salta, aún con nuestras disidencias, de acuerdo con el proyecto del gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y con el propósito de evitar el triunfo y avance de las derechas que, como consecuencia, tanto daño harán a la Patria y a su Pueblo. Lo sabemos, porque ya tuvimos experiencias de sobra en ese sentido.

2 – Las experiencias neoliberales de Menem, De la Rúa y Macri fueron nefastas para el país en todos los órdenes: políticos, económicos, sociales; con un grado de cipayismo en la apropiación y entrega de los recursos naturales y humanos nunca visto antes en tiempos democráticos, usando como herramienta el llamado “lawfare”, esa amalgama cruel de poder económico, justicia corrompida y medios de comunicación monopólicos, siendo evidente su sometimiento a un poder extranacional. Esta práctica antidemocrática se vio reflejada especialmente durante el gobierno de Macri (PRO-UCR- CC), con el resultado de persecución a opositores, presos políticos, además de otros males como la toma de la deuda con el FMI, mecanismo de dominación típico desde la época de Rivadavia. Debemos luchar contra ello, y comenzamos con esta batalla del 14 de noviembre.

3 – En cambio, los gobiernos con compromiso popular y democrático, el inconcluso del Dr. Raúl Alfonsín, y especialmente los de Néstor y Cristina Kirchner, quienes nos dieron los beneficios contenidos en la llamada “Década Ganada”, marcan otro camino, el que queremos transitar, a contramano del que nos quieren imponer a nivel nacional e internacional. Queremos estar en esta lucha por la restauración de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, las tres banderas históricas del Justicialismo.

4 – En consecuencia, y en la convicción de que un gobierno nacional y popular es el único capaz de enfrentar, aún en condiciones de debilidad estructural heredadas, al accionar de los centros de poder económico, El Manifiesto Argentino Salta – Orán se compromete a concentrar todo su esfuerzo en apoyar al Frente de Todos, organización política nacional y democrática en desarrollo, y exhorta a todos los que aspiran a vivir mejor a hacer lo mismo.

El 14 de noviembre votamos al Frente de Todos Salta. Concluye el MANIFIESTO ARGENTINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *