DIPUTADO WICHÍ TOBA JURÓ SU BANCA EN SALTA: HISTÓRICO INGRESO DE PUEBLOS ORIGINARIOS A LA POLÍTICA ROGELIO SEGUNDO YA ES EL NUEVO DIPUTADO PROVINCIAL POR EL DEPARTAMENTO RIVADAVIA

Hoy por la mañana se tomó en la Cámara de Diputados de la Provincia, el juramento al cargo a ROGELIO SEGUNDO, líder político de PUEBLOS ORIGINARIOS por el departamento Rivadavia.

“Por el Pueblo de Rivadavia” dijo Rogelio Segundo, ante el presidente de la Cámara Baja local, ESTEBAN AMAT. Con este hecho que fue aplaudido en el recinto legislativo, se abre un nuevo capítulo para la historia de la política indígena, toda vez que se tiene en cuenta la elección que hiciera el referente indígena del Chaco Salteño en este 2021.

La agenda de los Pueblos Originarios trae los asuntos pendientes ante la sociedad conservadora para lograr las soluciones de antigua data en el contexto de la postergación en la que están subsumidas las comunidades originarias. Desde el acceso al agua potable, hasta las posibilidades de una vivienda digna, la territorialidad comunitaria, la educación intercultural, la soberanía alimentaria y la seguridad en las áreas de frontera, acosadas por la delincuencia devenida por el narcotráfico en la zona.

Así el desempeño de Rogelio Segundo estará en la mira por su extracción popular, genuina y totalmente distinta a la habitualidad del ambiente político que rige en los andariveles parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *