Denunciado por vender turnos para castraciones Cobraba $200 pesos por la gestión

La denuncia penal apunta a que la persona ofrecía por redes sociales turnos para castraciones en el Hospital Animal municipal; el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, remarcó que el servicio es gratuito.

Autoridades municipales de Bienestar Animal remarcan que todos los servicios que se brindan son totalmente gratuitos y que se gestionan mediante la página web oficial.

La Municipalidad emitió un informe destacando a la comunidad que los servicios de castraciones, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y atenciones en general son totalmente gratuitas y, bajo ningún concepto, debe abonarse algún canon por reserva de turnos.

Hoy se radicó una denuncia penal que involucra a una persona, quien a través de las redes sociales ofrecía la gestión y guarda de turnos para castraciones a cambio de un pago de $200 cuyo servicio se realizaría en los distintos dispositivos oficiales del municipio.

Al tomarse conocimiento de la situación expuesta por una vecina que se acercó en forma espontánea al Hospital Municipal de Salud Animal, se iniciaron las averiguaciones correspondientes y una vez verificadas se procedió a girar todas las actuaciones a la órbita judicial.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, sostuvo que “recibimos siempre todo tipo de inquietudes, pedidos, reclamos y este tipo de denuncias, a las cuales las investigamos y cuando reunimos todas las pruebas necesarias, formalizamos las actuaciones que la ley nos indica”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “las indicaciones de la intendenta Bettina Romero son las de llevar una administración ordenada y brindar las respuestas a la comunidad cuando suceden este tipo de situaciones que esperemos la Justicia responda con sanciones ejemplares”.

Se reitera que los turnos para castraciones pueden reservarse únicamente mediante sistema online (uno por persona) ingresando a la web oficial municipal en:  https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e y en el menú se debe seleccionar el servicio deseado.

La entrega de turnos es con cupos limitados y un solo turno por persona. Las indicaciones del COE para la prevención de contagios por COVID-19 se respetan en forma estricta, por lo que se solicita a los vecinos que acceden a las citas, cumplir con el horario establecido, asistir una sola persona con el animal de compañía, utilizar el barbijo en forma correcta y mantener el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *