Alentadores números de inmunización Más del 60% de la población completo el esquema

La ministra de salud señalo que un objetivo es conseguir llegar al otoño con la población vacunada con la dosis de refuerzo.

El 60 por ciento de la población del país ya completó su esquema de vacunación contra la Covid-19 y, además, el 78,5 por ciento de las personas ha recibido al menos una dosis de vacuna contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, gracias al fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que despliega el Gobierno nacional en todo el territorio, se informó oficialmente.

En las personas mayores de 18 años, los porcentajes ascienden al 91,6% de cobertura con esquema iniciado y al 78,9% con esquema completo, y respecto a los grupos etarios con mayor riesgo a enfermar de gravedad y fallecer, el 93,8% de quienes tienen 50 años y más, ha iniciado ya su esquema, en tanto el 88,5% lo ha completado.

De este modo, la campaña de vacunación más grande de la historia continúa escalando la cobertura de los diferentes grupos etarios en todo el país. Así, mientras que el 69,6% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años inició su esquema, el 29,8% lo completó.

Vizzotti: “Hay que llegar al otoño con la población vacunada con dos dosis y refuerzo”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que “hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo”, al referirse al avance de la campaña de vacunación nacional contra la Covid-19.

“Estamos en el 80 por ciento de las personas de la Argentina con al menos una dosis, y el martes llegamos al 60 por ciento -que son unos 27 millones y medio de personas- con el esquema completo”, explicó esta mañana la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, agregó: “Llegamos a un porcentaje muy alto; la verdad es que estamos avanzando mucho en el ranking mundial con una y dos dosis, y eso se traduce en esta situación epidemiológica y estabilidad en el número de los casos, a pesar de la movilidad y la variante Delta que es predominante en muchos aglomerados urbanos”.

De hecho, explicó que “estar arriba del 60 por ciento (de la población) con dos dosis (de la vacuna contra el coronavirus) es muy alto y, en lo que va de noviembre, ya tenemos 700 mil personas que recibieron su tercera dosis”.

Fuente: Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *