EL NEGACIONISTA PULLEIRO ABANDONA EL MINISTERIO DE SEGURIDAD CON LA DETENCIÓN DE TRABAJADORAS INFORMALES Asume en su reemplazo ABEL CORNEJO, otrora PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA A CARGO DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

Luego que Ricardo Villada hiciera cargo de las detenciones arbitrarias y represión de vendedores y vendedoras ambulantes a jueces y fiscales, acaecido el fin de semana del DÍA DE LA MADRE; el Ministro de Seguridad PULLEIRO, renuncia a su cargo para ser reemplazo por su acérrimo crítico, ABEL CORNEJO, Procrurador de la Provincia.

Los crímenes violentos, la crisis institucional y los femicidios son las marcas de una pésima gestión en materia de Seguridad para el Gobierno a cargo de GUSTAVO SÁENZ. Esto mismo fue señalado por el ex jefe de los FISCALES en la provincia, ABEL CORNEJO. Quien tiene una mirada muy fuerte sobre la dirección que deberá adquirir la REFORMA PARCIAL DE LA CONSTITUCIÓN salteña, habida cuenta que es conocida y pública su enemistad con la dirigencia de la CORTE DE JUSTICIA y el grueso de los camaristas en el Poder Judicial.

De cara a la comunidad, Cornejo es conocido por sus actuaciones en casos como el hallazgo del cuerpo del le adolescente -Gala- Cancinos, el crimen de Jimena Salas, por mencionar investigaciones de trascendencia mediática, y las disposiciones para la resolución de conflictos político – gremiales, como la mediación que terminó con el paro de Docentes Autoconvocados -reprimidos y espiados por la gestión del saliente Pulleiro- y la más actual de las mediaciones con vendedores ambulantes que fueron víctimas del asedio, represión y detención el pasado fin de semana al ocupar la avenida San Martín en la ciudad capital.

Abel Cornejo no junta empatías en el seno del ambiente judicial, habida cuenta de ser de los pocos que no adhiere ni a la ASOCIACIÓN DE JUECES, por haber dejado la Corte de Justicia para migrar al Ministerio Público, ni del COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS, por haber tenido sostenidas diferencias con la conducción de dicha entidad.

Un líbero en su territorio, Cornejo, será reemplazado por el abogado -defensor- PEDRO GARCÍA CASTIELLA quien a partir de la fecha será el PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA.

No es un dato menor considerar el rol que podrían tener los flamantes asumidos, en el contexto de la Reforma Constitucional, pues ambas perspectivas son distintas a las habituales que pululan en el arco oficialista de un ausente GUSTAVO SÁENZ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *