ABEL CORNEJO: Promete Reformar la Policía y el Servicio Penitenciario Arremetió contra los femicidios en la provincia a los que catalogó como un lastre social.

Policía de Salta y Servicio Penitenciario, los dos esquemas que Abel Cornejo piensa reformar en primera instancia como Ministro de Seguridad. Convocado por el Gobernador de Salta, agradeció a su amigo Gustavo Sáenz y prometió trabajar mucho la materia sobre Justicia en la Provincia.

La democratización de la Policía, los planes educativos de la misma, la capacitación sobre las investigaciones, la revalorizarla como institución, citó Cornejo, el rol de la Policía en el contexto de las actuaciones por la pandemia del covid19.
“Una reforma de una fuerza no tan numerosa, sino más eficiente” dijo Cornejo. “Una nueva formación, un tribunal civil con abogados que lleguen por concurso externo, como tiene la policía aeronáutica” respondió a periodistas que plantearon sobre el personal policial con mil causas en la institución por apremios, torturas y maltratos.

Un sistema de Comunicación inédito en todo el país, destacó con respecto a los puntos sobresalientes de la gestión que comandó en el Ministerio Público Fiscal.
Cornejo enfrentó los planteos de la prensa local sobre el mal desempeño de algunas fiscalias, sobre las que tuvo reparo en personalizar públicamente algún caso mencionado.

Abordó sobre los femicidios en Salta “es una vergüenza para la sociedad, un lastre” dijo al referirse al alto índice que posee la provincia. Creo que en el nuevo rol me permite más libertad estaré en contacto con el Poder Ejecutivo y con el Ministerio Público” dijo Abel Cornejo en la pretensión de ser quien articule ambos sectores ante el incremento de crímenes violentos sucedidos en Salta como los homicidios en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *