WADO DE PEDRO ENVIÓ SU RENUNCIA AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ El gesto de poner a disposición su alejamiento posterior a las PASO del domingo, implica la revisión de los resultados electorales antes de noviembre.

El Ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, fue el jefe político de esta campaña por las elecciones legislativas en el país. La aplastante derrota del oficialismo obliga al replanteo de las alianzas, los perfiles y los acuerdos en los distritos en los que se complicaron las urnas.

 

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2021

Al Señor Presidente de la Nación Argentina

Dr. Alberto Fernández

Presente

Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019. Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición.

Saludo a Usted muy atentamente,

Eduardo “Wado” de Pedro

DNI: 25.567.121

 

De Pedro fue el portavoz de los números negativos el pasado 12 de septiembre, cuando los comicios comenzaron a arrojar dos datos fundamentales: la baja participación del electorado y la cantidad de votos que colocaría a JxC con una mayoría de bancas en el Congreso nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *