VECINOS DE TRES CERRITOS PROTESTAN EN LAS PUERTAS DE LA EMPRESA AGUAS DEL NORTE "INSOSTENIBLE" es como califican el conflicto por el acceso al servicio de agua potable los usuarios y las usuarias de la zona norte en la capital

AGUAS DEL NORTE promete obras que históricamente jamás llegaron para brindar un servicio normal en la provisión del agua potable. Tres Cerritos está en la zona ROJA tal describe el mapa técnico de la empresa en los lugares carentes del servicio.

Una caravana extensa de automóviles que inició en las calles Los Manzanos y Los Alisos este sábado alrededor de las 15.30 cuando los vecinos y las vecinas se autoconvocaron para hacer sentir el reclamo, esta vez a las afueras del barrio afectado por los cortes del servicio, la escasa presión del agua potable y de un tiempo a esta parte, la proliferación de cañerías rotas que colocan el líquido elemento en las calles y no en los hogares.

Las denuncias y reclamos formales ya fueron tramitados por las personas afectadas pero la única solución concreta que brindó AGUAS DEL NORTE es la distribución de agua almacenada en los camiones cisternas, sin llegar a cubrir la demanda por domicilio. “La empresa no es propietaria de los camiones, los contratan, ellos sostienen que según la demanda, pero la verdad que lo hacen cuando apremian los reclamos por Whatsapp o al 0800. De otro modo, sólo dedican un camión y una carga por barrio afectado por el corte del suministro o la baja presión” nos aclara un vecino que pertenece al grupo UNIDOS X EL AGUA TRES CERRITOS.

Así es que la caravana con bocinazos, carteles hechos a mano, globos en los autos y consignas que dejan frente a la empresa, pintan todo el hastío, la bronca y la profunda molestia que genera en esta barriada, el hecho de pagar por un servicio no brindado o lo que es peor, por el uso del camión cisterna, cuyo contenido no es de la mejor calidad en términos salubres para disponer de un elemento vital e irreemplazable como lo es el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *