Médico advierte que la falta de agua potable en Salta, afecta la salud de niños y ancianos Daniel Iacuzzi es médico clínico, vive en la zona norte de la ciudad. Expresó su preocupación por las enfermedades en el contexto de la falta de agua potable.

UNIDOS POR EL AGUA – TRES CERRITOS- los vecinos que se autoconvocan para reclamar por la falta de acceso al agua potable, un servicio público que le facturan mensualmente desde la prestataria Aguas del Norte. Realizaron exposiciones sobre cómo afecta este problema grave a la salud, la vida cotidiana y a la economía personal.

Daniel Iacuzzi aportó como profesional de la Medicina, las consecuencias en la salud de no tener acceso a un servicio de agua potable de calidad, de modo constante y de manera asequible. La vulnerabilidad de la población infantil y de las personas adultas mayores. La afectación de la vida familiar y lo riesgoso de encontrarse en un lugar sin los medios necesarios para mantener los ambientes del hogar de modo cuidado.

Aguas del Norte no ha dado soluciones a los reclamos que a diario expresan los usuarios y las usuarias del agua, tras padecer semanas de interrupciones del servicio provisión o dependiendo de la discrecionalidad con la que se reparte en un camión cisterna, una partida de agua potable, en sospechosas condiciones de sanidad.

Asimismo el médico recomendó tomar todas las precauciones sanitarias antes de consumir el agua, luego que el servicio es interrumpido pues la calidad de la misma en el almacenamiento de los tanques domiciliarios, se puede ver seriamente comprometida. También cuando llega a través de los camiones cisternas que la empresa Aguas del Norte contrata para repartir agua en los hogares salteños a los que no les brinda el servicio facturado de agua de red. https://www.facebook.com/Unidosxelaguatc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *