Las sutiles señales de reactivación económica A pesar de la mayor volatilidad financiera producto de todo período electoral, las principales variables macroeconómicas de la Argentina muestran robustez suficiente.

El nuevo informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV destaca la situación de las variables macroeconómicas.

Ya salió un nuevo informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, relativo a las variables macroeconómicas de nuestro país.

💱A pesar de la mayor volatilidad financiera producto de todo período electoral, las principales variables macroeconómicas de la Argentina muestran robustez suficiente.

💵Las compras de divisas por parte del BCRA registraron en agosto el noveno mes consecutivo con saldo positivo, lo cual permite fortalecer las reservas internacionales. Al 26 de agosto, las reservas superaron los US$ 46.000 millones.

🏦Una parte de la liquidez en plaza se canaliza al financiamiento del Tesoro, permitiendo aprovechar el ahorro nacional. En lo que va del año se pudieron refinanciar al 100% casi la totalidad de vencimientos.

💰El total de los depósitos privados en dólares ya supera largamente los U$S 16.000 millones. Desde noviembre 2020, el total de los depósitos en dólares al igual que los depósitos del sector privado vienen experimentando un crecimiento sostenido.

Hace click aquí para acceder al informe completo del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda: https://bit.ly/3zKyIDv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *