EL AGUA PARA LA SOJA, NO PARA LOS INDIOS -la realidad en Misión La Paz- Cacique informa que a pocos kilómetros de las comunidades originarias, se realizan pozos de agua para riego, mientras indígenas no tienen acceso al agua potable

“Tres pozos están construyendo dentro del cerco de riego” comenta el cacique José, principal referente de las comunidades que habitan en el paraje Misión La Paz, en el Chaco salteño.

Comienza el calor y en el norte se agrava la problemática del agua, no sólo en las zonas rurales, sino también en los barrios de la capital. No es que el agua no se halle en suelo salteño, el tema es que las obras de infraestructura no son para quienes más lo necesitan, sino para la producción agroexportadora.

Cuando ahondamos en las leyes vigentes, encontramos que para la Provincia de Salta en el código de Aguas se establecieron sólo tres actores preponderantes que componen el pretenso Consejo Provincial:

Por ello, cuando escuchamos las situaciones más acuciantes y graves como por ejemplo las muertes por deshidratación en el chaco salteño, no podemos dejar de mencionar que no se soluciona por una estricta falta de voluntad política y de humanismo en las gestiones de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *