NENA WICHÍ OBLIGADA A MATERNAR INTERNADA EN GRAVE ESTADO #INFANCIADESCUIDADA Los PUEBLOS ORIGINARIOS frente al ABUSO SEXUAL INFANTIL EN EL NORTE ARGENTINO

Un coma farmacológico sería el estado actual de una nena de 13 años que fue obligada a maternar y cuyo parto se habría complicado para el recién nacido quien falleció al poco tiempo.-

La niña, permanece internada en estado grave por las complicaciones propias para una menor de edad cuyo estado físico dista mucho de ser el óptimo en una mujer que cursó un embarazo a término.

El caso de la nena, quien por razones obvias mantendremos sin identificar, se conoció por su internación en la ciudad de Tartagal, trasladada desde el Chacosalteño en días recientes.

A esto se ha sumado otros casos de infancias contagiadas de covid19, variante Delta por contacto estrecho con personas que vienen de países fronterizos y que sin controles sanitarios pertinentes realizan las rutas entre las poblaciones originarias, para dirigirse a Orán y Tartagal.

Por ello, en las últimas horas el Ministro Juan Esteban se trasladó en un vuelo sanitario a la zona, para mantener contacto con los pobladores afectados. Se habla de familias enteras que padecen de este rebrote del coronavirus.

La visita del Ministro a cinco días de las elecciones legislativas provinciales trata de evitar que surjan protestas en el contexto político actual, como también ha buscado conciliar con la prensa del lugar para que no trascienda en los medios esta situación grave que se expone mediante los reclamos de las Comunidades Originarias de la zona.

Para el personal del hospital Juan D Perón de la ciudad de Tartagal, la nena convulsionó en la cama cuando fue internada, cayó y esto provocó que el bebé falleciera. Esta repentina reacción de la niña podría haberse presentado como parte del denominado síndrome de Hellp. Cuadro clínico que se manifiesta en la última semana de la gestación y que puede deberse a muchos factores como la diabetes, entre otros. Provoca una suba en la presión arterial que afecta a la madre y al bebé.

LEER MÁS DEL SÍNDROME DE HELLP https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000890.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *