DOCENTES -INMINENTE- POLICÍAS CONTRA EL ACAMPE EN GRAND BOURG

El reclamo de los docentes autoconvocados se ha fortalecido a través de las semanas.

Sin clase en las escuelas públicas y a la espera de una negociación entre AUTOCONVOCADOS y Gobierno, el campamento de protesta en el Centro Cívico Grand Bourg, parece enfrentar momentos decisivos en la tarde de este martes.

La Policía, sin identificar a sus empleados, los dispuso en un cordón multitudinario alrededor de las entradas principales de Casa de Gobierno para comenzar el desalojo de los manifestantes que van llegando desde distintos parajes de la provincia para exigir paritarias reales conforme los costos de la canasta básica de Salta, una propuesta muy superior al mezquino 15% que aceptó la Intergremial de la Educación en las rápidas negociaciones llevadas a cabo en la semana pasada.

MAESTROS BILINGÜES

Esta tarde calurosa, en las inmediaciones del Centro Cívico, se ha sumado la docencia de Pueblos Originarios. Maestros bilingües a quienes mal tratan en el Ministerio de Educación, incluso al momento de pagar por su trabajo en las zonas rurales. El testimonio de una maestra en el SNI, quien aboga por su salario y exige ser acompañada por otros indígenas que estarían llegando en el trayecto de las próximas horas para sumarse a la protesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *