Ley del pasaporte sanitario para vacunados Se aprobó el domingo en Francia

El tratamiento parlamentario consiguió la aprobación de ambas cámaras a la propuesta enviada desde el ejecutivo.

Tras un día después de las multitudinarias protestas contra las reglas sanitarias, Los legisladores franceses aprobaron el marco legal para la implementación de un pasaporte sanitario.

Emmanuel Macron ordenó la obligatoriedad del pasaporte sanitario que sirve de constancia de la vacunación completa o prueba negativa de covid-19, para los franceses que quieran ingresar a sitios como cines o discotecas.

La medida busca persuadir a la población a vacunarse contra el covid-19 ante el surgimiento de variantes y para que las personas puedan remotar sus rutinas diarias.

La requerimiento del pasaporte sanitario fue dictado por decreto, pero el Parlamento se aboco desde el martes pasado en una sesión maratónica para convertir esta medida en ley.

El pase sanitario enfrenta una dura oposición de algunas personas que consideran que erosiona las libertades civiles.

El oficialismo tiene mayoría en la Asamblea Nacional, pero lograr acuerdo en el Senado fue un desafió debido a la composición de las bancas ya que oposición derechista domina ese cuerpo.

El Senado aprobó la legislación pero incluyó varias enmiendas que, según el gobierno, limitan su impacto.

Ante ello, las dos partes se reunieron el domingo durante tres horas hasta alcanzar un acuerdo para aprobar la ley en horas de la noche por amplia mayoría.

La legislación aún debe ser ratificada por la máxima autoridad administrativa de Francia, el Consejo Constitucional, antes de convertirse en ley, un paso solicitado por el primer ministro, Jean Castex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *