Las Agrupaciones Municipales luchan en desigualdad con los Frentes Electorales ¿Modificarán la programación de las maquinas de MSA?

Los partidos municipales reclaman un lugar visible en el diseño de la pantalla emisora de la boleta electrónica.
El candidato a concejal Rodolfo Elbirt por LEALTAD SOBERANA, manifestó su descontento tras ingresar al sitio del tribunal electoral y darse con que el diseño de pantalla que tendrían las maquinas contraria la oferta electoral que intentan constituir las agrupaciones municipales.

Ante lo sucedido, el Partido Vecinal al cual representa, emitió una nota de repudio para visibilizar esta desigualdad ante el electorado capitalino.

“LEALTAD SOBERANA. DIARIO DE CAMPAÑA – Día 6: Miércoles 21 de julio de 2021.

El día arrancó con la expectativa de ver cómo habían quedado las pantallas para el voto electrónico. A partir de las 10 de la mañana pudimos acceder a un link que nos habilitaba un simulador con el sistema de votación.
No fue muy agradable ver como otra vez se atentaba contra la igualdad de condiciones, contra la equidad, perjudicando a las Agrupaciones Municipales. El problema viene, en especial, con la opción VOTAR LISTA COMPLETA, donde de entrada nos marginan del primer plano, en el que sí están los frentes y los partidos políticos.
Nosotros insistimos que la diferencia entre una Agrupación Municipal y un Partido Político es cuantitativa y no cualitativa. Una Agrupación es un Partido Político, con las mismas exigencias y rigor, lo que cambia es el ámbito de actuación. Las Agrupaciones Municipales también contamos con nuestras bases y principios, tenemos una organización estable y democrática, sumamos adherentes y afiliados y todo lo que se le exige a un partido político para el desarrollo de su vida pública.

ESCUCHA LA ENTREVISTA DEL CANDIDATO POR FM CAPITAL

Este ataque sistemático contra las Agrupaciones Municipales nos lleva a seguir unidas, defendiéndonos en las causas comunes, peleando contra el atropello y la discriminación, la subestimación a nuestras organizaciones, y a nuestros dirigentes y militantes.

Una vez más LEALTAD SOBERANA, EL LABORISTA SIEMPRE PRESENTE, JUNTOS TRABAJANDO y AVANCEMOS SALTA realizamos una presentación conjunta por ante el Tribunal Electoral de Salta, en esta ocasión, para impugnar y solicitar los cambios pertinentes en el sistema y la pantalla de votación, todo previsto para las elecciones del próximo 15 de agosto.

La campaña es intensa, y se intensifica cada vez más, por ello, la entrevista que tenía acordada en el programa: QUÉ PARTE NO ENTENDISTE?, por Canal 10 (de aire) conducido por Mabel Corrales, se adelantó para hs. 16:30, y pasé de hablar de las propuestas de nuestra agrupación, a explicar los problemas que detectamos en las pantallas de votación. Igualmente se comprometieron a brindarnos un nuevo espacio la próxima semana para que, ahí sí, LEALTAD SOBERANA pueda hacer conocer su plataforma electoral.
También se siguen sumando militantes a nuestra campaña, se puso en contacto el amigo Mario “Charanguito” Albornoz, Presidente del Centro Vecinal Barrio La Loma, para colaborar en todo lo posible.

Él sabe, como muchos otros dirigentes vecinales, lo que es luchar contra las adversidades. Juntos también aprendimos que los grandes objetivos y logros son únicamente posibles con el apoyo popular.

Me parece muy importante hacer conocer un fragmento de nuestra plataforma política: “Tenemos la convicción de que, en la política local, son las personas y sus ideales los que valen, en la inagotable búsqueda por mejorar la vida de la comunidad” concluye la misiva enviada por Elbirt a la prensa local.

 

Fuente: Fm Capital . Fernando Climent (periodista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: