EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA SE CURSARÁ LA CARRERA DE MEDICINA Lo anunció el Rector Víctor Claros luego de emitido el dictamen favorable de la CONEAU

El Rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Victor Hugo Claros anunció hoy que “en 2022, la UNSa tendrá su propia carrera de medicina”.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria emitió un dictamen en el que “recomienda el Reconocimiento Oficial y Provisorio del Título de Médico que otorgará la Universidad Nacional de Salta”. El anunció -emitido virtualmente desde la plataforma Youtube- fue celebrado desde todos los sectores de la Sociedad.

En su presentación virtual, Claros recordó que “uno de los objetivos de la actual Gestión, fue encarar un proyecto ambicioso tendiente a lograr la Carrera de Medicina para la UNSa. Hicimos varios intentos, y fue realmente muy difícil. Pero hoy, a partir del dictamen de la C.O.N.E.A.U, estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado”, opinó. Y agregó: “a partir de 2022, nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia; y desde la Universidad los acompañaremos plenamente en ese camino”.

Por su parte, el Vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, consideró que “ésta es una clara muestra de una Universidad comprometida con la provincia”. “Tenemos jóvenes que se desarraigan ante la falta de oportunidades, y terminan estudiando afuera, convirtiéndose en grandes profesionales. Bueno, eso comienza a cambiar con este importante anuncio vinculado a las políticas públicas educativas. Desde el Gobierno de Salta celebramos este logro y lo acompañamos”, anunció Marocco.

La Vicerrectora de la Institución, Dra. Graciela Morales consideró que “hoy es un día de orgullo para toda la Comunidad Universitaria”, y destacó “el esfuerzo realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud en obtener la acreditación de la Carrera de Medicina en Salta”. Morales también agradeció a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

A su turno, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Silvia Forsyth, recordó que “el objetivo logrado, fue todo un desafío desde el primero momento: trabajamos con compromiso y responsabilidad; recibimos en cada paso, el acompañamiento de toda la Comunidad Académica, especialmente del Rector”, dijo.

Por su parte, el Coordinador de la Carrera de Medicina, Dr. Enrique Heredia, agradeció “en nombre de todas aquellas personas que nunca pudieron estudiar Medicina, ya que la carrera estaba fuera de sus posibilidades”. “Victor Claros se puso al hombro este objetivo, y prácticamente nos obligó a que lo siguiéramos. Hoy, digo que estoy muy orgulloso del logro obtenido”, culminó.

Participaron el Vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el Presidente del Colegio Médico, Dr. Juan José Loutayf; la Vicerrectora, Dra. Graciela Morales; Secretarios del Gabinete de Gestión de la UNSa; Decanos y Vicedecanos de Facultades; Directores y Vicedirectores de las Sedes Regionales; y Coordinadores de la Carrera de Medicina en Salta, Dr. Enrique Heredia y Dra. Alejandra Falú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: