EL FRENTE GRANDE EN SALTA SE NIEGA A IR CON SÁENZ EN LAS ELECCIONES NACIONALES Advierten que si el FRENTE DE TODOS incorpora al oficialismo provincial, irán "solos"

Posición con relación al FRENTE DE TODOS NACIONAL, emite el mensaje que el candidato a Congresal y dirigente del FG Diego Saravia ha enviado a la prensa local.

Diego Saravia, al respecto expuso públicamente: “Considero que si no se llega a un acuerdo entre el gobierno nacional y el Leavismo y se integra un solo frente , el Frente Grande debiera salir solo.”

En consecuencia, Saravia, dijo: “Nosotros somos oposición a Saenz. Y apoyamos al gobierno nacional. Y eso NO CAMBIARA. Como en otros momentos en la historia reciente de Salta, fuimos oposición al gobierno local. Urtubey, desde su segundo mandato, y apoyamos a Cristina en el gobierno Nacional.
Fue duro ser oposición de un gobernador que es parte del proyecto nacional pero lo hicimos”

El Frente Grande trató de ser parte del armado local para las provinciales de agosto, como Frente de Todos, sin el Partido de la Victoria dirigido en Salta por el senador de la Nación, Sergio Leavy. A menos que los primeros puestos en las listas fueran ocupados por la dirigencia del Frente Grande. Este mismo planteo, alejó a la facción kirchnerista presidida por Elia Fernández del otro Frente de Todos que en una primera instancia se había conformado con otras “fuerzas electorales” afines al Gobierno nacional. Fue la justicia electoral que dejando sin efecto esa dicotomía, tras el alejamiento del sector que responde a Elia Fernández y Diego Saravia, que el Partido de la Victoria, junto a sus aliados políticos, quedaron identificados como FRENTE DE TODOS EN SALTA.

No obstante, ante la proximidad de las definiciones para las NACIONALES, Diego Saravia, planteó: “Ahora , no podemos, en una situación de extrema problemática nacional y oposicion salvaje, que efectivamente esta bloqueando leyes nacionales, impedir que el gobierno nacional tenga dos diputados nacionales más.
Por eso debemos apoyar la política que siga nuestro presidente y vicepresidenta, mas allá de que seguiremos siendo oposición provincial.
No podemos avalar actitudes irresponsables de querer impedir que un partido nacional que integra el Frente Nacional, como el PJ, no lo integre en Salta. Por eso instamos a que se logre un frente único en Salta. Si finalmente esto no se logra no integraremos un frente con el PJ Saencista ni con un Partido de la victoria no alineado con el gobierno nacional.
Necesitamos que se obtengan al menos dos diputados nacionales para el proyecto nacional en Salta.
Llamamos a la cordura y constituir un frente de todos nacional único, para dirimir candidaturas están las PASO” concluyó el referente político. “Quedan 4 horas.” advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: