NACIÓN CREÓ EL “PLAN EGRESAR” PARA QUE TERMINES LA SECUNDARIA EL 14 DE JUNIO ABREN LAS INSCRIPCIONES. APROVECHÁ ESTA OPORTUNIDAD.

Con el fin de promover la terminalidad en el nivel secundario, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Plan egresar: proyectá tu futuro, destinado a las y los estudiantes que hayan cursado sus estudios secundarios pero no hayan logrado obtener el título por adeudar materias.

En esta primera etapa, se busca alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión estimada de $4000 millones para desarrollar la política pública.

El Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con los Ministerios de Educación jurisdiccionales, diseñó un plan integral de terminalidad del nivel.

El Plan egresar: proyectá tu futuro tiene como propósito acompañar a las y los jóvenes que han cursado todos los años de la escuela secundaria y tienen materias pendientes de aprobación.

Está destinado a las y los estudiantes que culminaron la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020 y que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar. Se estima que en ese período la cifra ronda los 400 mil estudiantes.

La inscripción se llevará adelante a partir del 14 de junio al 16 de julio en la plataforma egresar que estará disponible en la página web del Ministerio de Educación: www.argentina.gob.ar/educacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: