SALTA: CONFINAMIENTO PROVINCIAL PARA DEPARTAMENTOS DE ALTO RIESGO Provincia adhirió a las disposiciones de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

En los 9 departamentos de alto riesgo epidemiológico donde regirá a partir del domingo 23 de mayo el confinamiento decretado por Nación, aquellas personas que cumplan con actividades y servicios esenciales y exceptuados deberán contar con el permiso Nacional o Provincial de circulación correspondiente.

Los departamentos donde regirá el confinamiento son: Capital, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Metán, La Candelaria, La Caldera, Cerrillos, Chicoana y Cachi.

La Declaración Jurada de Circulación de podrá descargar de: https://solicitudparacircular.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create

 

Aquellos permisos de circulación emitidos con anterioridad tendrán vigencia hasta el domingo 23 de mayo inclusive, debiendo renovarse a partir del 24 de mayo, con excepción de las fuerzas de seguridad y personal de salud.

https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/47786-el-presidente-asevero-que-estamos-en-el-peor-momento-de-la-pandemia-y-anuncio-nuevas-medidas-para-reducir-los-contagios

LEA Y ACCEDA AL DECRETO PRESIDENCIAL VIGENTE

DECRETO PRESIDENCIAL COVID19 -MAYO/JUNIO 2021 by alejandra_paredes_63 on Scribd

DESCARGAR DECRETO EN PDF  DECRE-2021-0334-APN-PTE

FIESTAS Y REUNIONES SOCIALES

Se realizaron 3098 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Se labraron 524 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas preventivas vigentes por la pandemia.

La Policía de Salta  registró:

entre ayer y las 6 am de hoy,  3098 procedimientos de control integral  en el marco del Operativo COVID que realiza  hace más de 440  días, desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia.

Hicieron patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales. También supervisiones comerciales,  respecto a las disposiciones de bioseguridad que deben cumplir los locales gastronómicos y de diferentes rubros.

En general registraron 524 incumplimientos a las medidas sanitarias y se labraron las multas correspondientes.

En este contexto con el aporte de vecinos al Sistema de Emergencias 911 se registraron y clausuraron 5 fiestas clandestinas. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes por jurisdicción.

Cabe destacar que la organización o concurrencia a fiestas clandestinas o eventos masivos sin autorización son sancionadas severamente por representar un grave atentado contra la salud pública. Hay sanciones penales y económicas de más de 150 mil pesos.

En lo que va del año la Policía realizó 458.081 procedimientos de seguridad sanitaria y labró 46203 infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para evitar la propagación de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *